domingo, 21 de junio de 2009

Las viejas de la juventud


El intención esta en el barrio, por supuesto, si lo vi de la mano de la acción el otro día. Y me dijeron que andaban bárbaro juntos.

Sabes que pasa Rosa, me parece, bah! Me parece no! Seeguro!!! La engaña con una piba de acá a la vuelta, Incertidumbre se llama, se mudo hace poco al barrio y no deja títere con cabeza.

-no, no la conozco -dice Rosa muy tranquila-

- Sabes quien es? Te acordas de Cambios, es señor ese tan buen mozo y atractivo que te marque el otro ida y vos me dijiste que no te parecía buen tipo, que te daba mala espina; bueno, es la hija de ese. Parece que es viudo, la pibita esta es media rara, pero con los muchachitos de la manzana no tiene problema, vo´ mentende no!?

Igual, te digo, esa familia es toda así…este hombre, Cambios, tiene un hermano, Miedo se llama, y vos podes creer lo que vi?

Resulta que “don miedito” (que es casado) estaba hablando muy bicharachero con su sobrinita y le acariciaba el pelo y los brazos….

Anda a saber en que andarán …

-Bueno, dice Rosa, debes estar exagerando. Tal vez solo sean muy amigos, después de todo no tienen mucha diferencia de edad por lo que decís, deben tener mucho en común.

-Si bueno, no se, ya veremos que pasa, me da lastima la esposa, es jovencita también, un poco mas grande que la Incertidumbre debe ser, se llama Excusa, por ahí la tenes de algún lado…

-Una petisita rubia de pelo largo?

-Si..la conoces? Creo que viven a dos casas de donde estas vos…

-Si..ni me lo digas, es una loca, con la historia de que no esta en todo el día en su casa, de noche pone música fuerte y hasta muy tarde por la noche no se calma.

Encima vaya a saber uno que anda haciendo…

-Ah! Te haces la tranquila pero tenes todo el chisme también!

Rosa esboza una risita cínica.

-noo, yo no soy de mironear a la gente, pero mi vecina, doña Estanqueidad, esa si que le gusta la vida de los demás…no puede ver a los jóvenes tranquilos..

Por algo será…

1 comentario:

Anita dijo...

já! siempre me salteaba esta entrada!! muy divertida o al menos para reirse de la vida en francés