jueves, 3 de mayo de 2012

Cultura de la no cultura

EN MI OPINIÓN, Las grandes
producciones artísticas son muy interesantes porque puede verse puesto en juego el trabajo de muchas personas que encaran una misma pieza /obra artística cada una desde su especialidad.
O por lo menos sería interesante y nutritivo para el espectador si pudiera entender todo ese mundo detrás de escena, como les gusta decir en la tele.
Me pasa que veo a la gente ir al cine o a grandes teatros a a recitales de muchísima convocatoria y en la mayoría de esas personas el evento visto, por más super que sea la producción, no genera un efecto transformador, el arte no les hace nada.
Desde donde yo lo veo, La expresión de otro ser humano puesta en escena, a un espectador atento lo modifica íntimamente.
En eventos tan grandes la distancia, no sólo entre el artista y la gente sino también entre la producción, la gestión, los objetivos y el proyecto para con la gente y a veces también con los artistas hace que la expresión se vuelva sólo 2 o 3 horas de "show" que poco aportan al panorama cultural de una sociedad.

No hay comentarios: